Empresas y finanzas

Bank of America supera las previsiones pero reduce el beneficio un 4% hasta los 7.000 millones de dólares

El beneficio de Bank of America en el último trimestre de 2019 asciende a 7.000 millones de dólares, lo que supone un caída del 4% respecto al año pasado. Mientras los ingresos se reducen en el periodo un 1% hasta los 22.300 millones de dólares. La entidad ha superado las previsiones del consenso del mercado en el cuarto trimestre tanto en ganancias como en ingresos.

Los ingresos por intereses descendieron un 3% hasta los 12.100 millones de dólares por el bajo nivel de los tipos de interés. El banco explica que la caída podría haber sido peor. El retroceso queda compensada parcialmente por el incremento en volumen de préstamos y depósitos.

Por su parte, la generación de capital se situó en el 2,35%, 17 puntos básicos menos desde el año pasado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.