Empresas y finanzas

La socimi Árima invierte 37,7 millones en la compra de un edificio de oficinas

ilustración del proyecto de remodelación del inmueble

La socimi Árima Real, fundada por Luis López de Herrera-Oria y dirigida por el anterior equipo de Axiare, amplia su cartera de activos con una nueva adquisición en Madrid.

Concretamente, la sociedad ha cerrado la compra de un edificio de oficinas por 37,75 millones de euros. Con esta operación, que ha sido asesorada por EY, Colliers y Savills Aguirre Newman, Árima incorpora 14.000 metros cuadrados a su portfolio.

El inmueble se encuentra en ubicado junto al parque empresarial Cristalia en Madrid y es la primera adquisición que lleva a cabo la socimi tras su segunda ampliación de capital completada el pasado noviembre, que incorporó al fondo Ivanhoé Cambridge como accionista de referencia, en una ampliación que le permitió triplicar su tamaño.

Esta operación se engloba en la estrategia de la socimi de adquirir activos "de primera calidad, a precios competitivos y con un alto potencial de revalorización", apunta la sociedad. 

En total, la inversión de Árima desde su salida a Bolsa, hace apenas un año, se eleva a 216 millones de euros, incuyendo el capex comprometido, de los que un 91% corresponde a inmuebles de oficinas, y el 9% restante al segmento de logística, todos en Madrid. La cartera cuenta con más de 75.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) Clase A y de 780 plazas de aparcamiento bajo rasante.

Características del inmueble

El inmueble, ubicado en la zona de Campo de las Naciones, cuenta con 14.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, repartidos en cinco plantas diáfanas y flexibles de unos 2.800 metros cuadrados y más de 2,9 metros de altura libre, y dispone además de 213 plazas de aparcamiento bajo rasante.

El equipo de Árima tiene además, en proceso avanzado, un proyecto de remodelación de la mano del estudio de arquitectura Lamela, para convertir el inmueble en un edificio con especificaciones Clase A y certificación LEED. La compañía prevé que las obras acaben en el primer trimestre del 2021.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.