Empresas y finanzas

Accionistas de Deoleo denuncian las cuentas e impugnan la reducción de capital que evitó su quiebra

  • La empresa cerró 2018 con pérdidas de 291 millones
  • La junta redujo capital para evitar la causa de disolución
Marcas de aceite de Deoleo. Foto: Archivo

Un grupo de 18 accionistas de Deoleo, que representan el 0,5% del capital, ha interpuesto una demanda contra la compañía aceitera para impugnar los acuerdos adoptados en la Junta General de Accionistas de la Sociedad celebrada el día 3 de junio de 2019 relativo a la aprobación de las cuentas anuales individuales de la Sociedad y las del grupo consolidado correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2018. En caso de estimarse la nulidad se dejaría sin efecto la reducción de capital que se llevó a cabo con la finalidad de restablecer el equilibrio patrimonial.

En la demanda se alega, entre otras cuestiones, que la compañía ha vulnerado el derecho de información de los accionistas y que las medidas adoptadas implican un sacrificio desproporcionado para éstos. Deoleo asegura sin embargo en un comunicado a la CNMV que, en su opinión, "no se ha vulnerado ningún derecho de los accionistas y todas las medidas adoptadas por la sociedad se han llevado a cabo con total transparencia y puntual información, observando la más estricta legalidad y con el más escrupuloso respeto al interés social".

La compañía cerró el ejercicio de 2018 con pérdidas de 291 millones, frente a unos números rojos de 18,4 millones el año anterior, lo que dejó a la firma en causa de disolución. Para revertir esta situación, la junta de accionistas aprobó una reducción de capital de 137 millones de euros. En 2018, las ventas de Deoleo se redujeron un 12,5%, hasta 605,5 millones debido al descenso de los precios de las materias primas y los menores volumenes comercializados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

fíjate, fíjate
A Favor
En Contra

quebrar Dia para vender a ruso muy barato jijiji

quebrar Deoleo para vender a chino muy barato jiji

Puntuación 3
#1