Empresas y finanzas

Repsol alcanza 352 tiendas de Supercor al cierre del año

El acuerdo con El Corte Inglés que otorga a Repsol la exclusividad de la marca de supermercados Supercor Stop&Go, está permitiendo a la empresa que preside Antonio Brufau crear una gran red de tiendas de proximidad.

Las dos empresas se están abriendo tanto en las estaciones de servicio propiedad de Repsol como en las de su red abanderada, estas últimas en régimen de franquicia, cerrando el año con 352 supermercados funcionando y con el objetivo de alcanzar los 500 en 2020, "lo que nos convierte en una de las franquicias más importantes de España", según dicen en la empresa.

Este proyecto entre dos socios que colaboran desde hace 20 años en distintas iniciativas comerciales también convierte a El Corte Inglés en la central de compras de las tiendas de Repsol, que ahora tienen acceso a un surtido de 35.000 referencias en alimentación y de más de 60.000 en otros artículos de ocio, y complementos. "Repsol se ha fijado como prioridad el crecimiento de su negocio de non-oil, los productos y servicios no relacionados con el suministro de energía, para aprovechar las ventajas competitivas "de la gran capilaridad de nuestras estaciones, distribuidas por toda España, y del valor de nuestra marca, asociada a calidad e innovación", explica José Barreiro, director de la red de estaciones de servicio de Repsol en España.

Por las más de 3.400 puntos de venta de Repsol pasan cada día un millón de personas

La diversificación, según dice, "busca que, además de proveedores de todas las energías para la movilidad, ofrezcamos también todos los servicios que aporten valor añadido al consumidor, para fidelizarlo y que ejerza de prescriptor atrayendo a otros". Por las más de 3.400 puntos de venta de Repsol pasan cada día un millón de personas, lo que permite a la empresa comercializar millones de litros de combustible, pero también un sinfín de bienes y servicios que les han convertido en líderes en ventas de algunos segmentos tan inesperados, como el de las gafas de sol o el pan.

Durante los últimos cuatro años, la petrolera ha lanzado así una colección de la marca Sun Planet, que le ha permitido conseguir unas ventas de más de 4 millones de unidades, convirtiendo a Repsol en líder en España en ventas de gafas de sol, con un 10 por ciento de la venta total en los meses de verano. Casi un 8 por ciento de la población española ha adquirido unas gafas en las estaciones de servicio de la petrolera, tal y como indican fuentes de la compañía. Con la llegada del invierno, la petrolera impulsa habitualmente su acuerdo comercial con Disney.

El acuerdo con El Corte Inglés se extiende también a Waylet, la app de pago y fidelización, que ya tiene cerca de un millón y medio de clientes que pueden pagar en toda la red de Repsol y en otros 4.500 comercios, incluyendo, desde junio estos grandes centros comerciales. La compañía ha puesto en marcha igualmente el innovador sistema de pago Repsol Way&Go, que ha tenido buena acogida por parte de los clientes. Pese a que el método de pago en caja continúa siendo el más utilizado, Way&Go es percibido como un servicio adicional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.