Empresas y finanzas

EEUU sube a los 21 años la edad legal para comprar tabaco y productos para vapear

A falta de unos días para que se cumpla un siglo de la instauración de la 'Ley Seca' en EEUU, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha subido de los 18 a los 21 años la edad mínima legal para comprar productos que contengan nicotina relacionados con el tabaco, tales como cigarrillos, cigarrillos electrónicos o productos para vapear.

"Ahora es ilegal que un minorista venda cualquier producto de tabaco - incluyendo cigarrillos, puros y cigarrillos electrónicos - a cualquier persona menor de 21 años", reza el comunicado de la FDA.

El texto alude a la firma de una ley que realizó el pasado 20 de diciembre el presidente estadounidense, Donald Trump, que ya recogía esta nueva limitación. El articulado iba incluido en la ley aprobada para financiar el gobierno federal y evitar así su cierre.

Esta medida es fruto de un acuerdo bipartidista promovido entre el Mitch McConnell - líder de la mayoría republicana en el Senado - y el senador demócrata Tim Kaine.

La nueva reglamentación federal, sin embargo, va a la zaga de lo que ya habían legislado 19 estados del país, donde ya era necesario tener 21 años para adquirir este tipo de productos, al igual que es la edad mínima a nivel federal para la compra de alcohol.

En este sentido, un informe publicado por el Instituto de Medicina (IOM, por sus siglas en inglés) en el año 2015 estimaba que retrasar la edad de compra de tabaco hasta los 21 años podría prevenir unas 223.000 muertes prematuras entre los estadounidenses nacidos entre los años 2000 y 2019.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin