Empresas y finanzas

Másmóvil cierra la recompra de deuda de Providence tras pagar 532 millones

Sede de MásMóvil. Foto: Archivo

Másmóvil ha completado la recompra de la deuda convertible en acciones de Providence por 883 millones de euros, tras pagar el segundo tramo por valor de 532 millones de euros, con lo que este fondo reduce al 9,2% su participación en el capital del grupo.

A estos 532 millones, se suman otros 23,1 que se corresponden con el componente variable que prevé el pago de este segundo tramo, ha anunciado Másmóvil este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante.

El primer tramo de esta recompra de 351 millones de euros ya se pagó en mayo pasado.

Tras la conclusión de la recompra del convertible, el consejo de Administración de Másmóvil ha designado por cooptación (votación) miembro independiente de este órgano a Cristina Aldámiz-Echevarría, que reemplazará a Robert Sudo, uno de los dos miembros de la Junta que había en representación de Providence.

Con este nuevo nombramiento, el número de miembros del Consejo de Administración de Másmóvil permanece sin cambios en 12, mientras aumentan el número de consejeros independientes (que ahora suponen el 50% de los consejeros).

Tras la recompra, Providence se mantiene entre los tres principales accionistas de Másmóvil, por detrás de Onchena e Indumenta Pueri.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin