Empresas y finanzas

Las cinco tendencias que marcarán el ecommerce en 2020

  • Las búsquedas por voz o probadores y asistentes virtuales...
  • ...hacen que la tecnología se convierta en el mejor aliado del sector
Foto: Dreamstime.

La llegada del nuevo año siempre implica un momento de análisis al que el ecommerce tampoco se sustrae. A pocos días de que comience 2020, el sector se prepara para afrontar unas nuevas tendencias que ha analizado la web especializada idealo.es y que apuntan en una dirección: la mayor modernización de esta ventana cada vez más amplia de negocio.

1. Los smartphone serán los reyes de las compras online

Los cambios de consumo de los españoles son claros: compran principalmente a través de sus smartphones. En una época en la que gran parte de la población usa sus dispositivos para mucho más que llamar y mandar mensajes, nuestro país destaca por encima del resto, ya que es el país europeo que más busca en sus móviles las compras online que tiene pensadas: un 71,2% por encima de Italia (62,2) y Reino Unido (56,6).

2. Asomados al voice commerce

Los datos de ComScore son clarividentes: en 2020 la mitad de las búsquedas de compra online serán mediante la voz. En este sentido, el consumidor tendrá la inestimable ayuda de la tecnología: avances como los altavoces inteligentes han llegado para quedarse.

3. ¿Probadores virtuales? ¡Probadores virtuales!

El sector de la moda tiene previsto lanzar esta mejora tecnológica para ayudar al comercio y ampliar la experiencia de usuario. Algo inconceible hace pocos años que, sin embargo, está muy cerca de ser una realidad a corto plazo. Visitas virtuales a tiendas, probadores virtuales...un sinfín de nuevas opciones que tardarán poco en ver la luz.

4. Asistentes virtuales

Se trata de un aspecto que ya se puede comprobar a según qué servicios online. Los 'chat bot' o asistentes virtuales, encargados de resolver dudas o asesorar en diferentes procesos de compra, se convertirán en una estampa habitual del ecommerce relegando a un segundo plano a los canales de comunicación directa.

5. El ecommerce sostenible

En plena época de concienciación por el cuidado del planeta, el sector tampoco escapa a esta realidad y se ha propuesto mejorar un dato todavía bajo: a mediados de 2019 el 4% de los comercios ofrecían embalajes sostenibles.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0