Empresas y finanzas

Aerolínea checa CSA reduce sus perdidas hasta 11 millones euros

Praga, 14 nov (EFECOM).- La aerolínea estatal checa CSA anunció hoy una pérdida de 11,4 millones de euros hasta septiembre, tras alcanzar unos números rojos de 27,1 millones en el primer semestre del ejercicio.

La empresa afronta una restructuración que no le permitirá ser rentable por lo menos hasta el 2008, informó hoy en Praga su presidente, Radomir Lasak.

El plan de este año prevé unas pérdidas de 17,5 millones de euros y un recorte de personal de otras 300 personas sobre una plantilla actual de 5.300 personas.

Los gastos de explotación en los nueve primeros meses crecieron un 6 por ciento, debido al encarecimiento en un 17 por ciento de los carburantes, los sueldos y el arrendamiento financiero (leasing") de los nuevos aviones, precisó el directivo.

La facturación creció un 5,6 por ciento, por la subida de un 3 por ciento de los vuelos regulares, aunque la aerolínea no facilitó cifras concretas, y los vuelos chárter crecieron otro un 35 por ciento.

CSA aumentó su flota desde 33 aviones en 2003 hasta 50 aparatos en la actualidad y transportó a 4,2 millones de pasajeros en los primeros nueve meses del año, un 5 por ciento más que hace un año. EFECOM

gm/rs/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky