Viena, 24 oct (EFECOM).- Las pérdidas netas de las líneas aéreas austríacas Austrian Airlines (AUA) se redujeron en los primeros nueve meses del año casi un 75 por ciento, hasta los 25,8 millones, informó hoy la empresa.
En el mismo periodo del año pasado los números rojos ascendieron a los 100,8 millones de euros, recordaron las mismas fuentes.
También se redujeron las perdidas en el beneficio neto de explotación (EBIT) hasta los 9,1 millones, comparado con los 33,2 millones en números rojos del año pasado en el mismo período.
A pesar del alto precio del queroseno en 2006, la facturación de la compañía aumentó un 9,3 por ciento hasta los 1.971 millones de euros.
El EBITDAR (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y alquileres) alcanzó los 253,5 millones, lo que supone un caída del 14,7 por ciento.
La aerolínea también destacó el incremento del 7,8 por ciento en el número de pasajeros, a poco más de 8,4 millones de personas, y recalca su posición de liderazgo en el mercado de gran crecimiento de Europa Central y Oriental.
El consorcio semi-estatal Austrian Airlines (AUA) agrupa a las líneas regular AUA, así como la de chárter Lauda Air y la regional Tirolean Airways, y su red de destinos conecta Viena con la mayoría de las grandes ciudades de Europa Oriental, los Balcanes y el Oriente Medio. EFECOM
ll/chw/txr
Relacionados
- Ford Europa reduce pérdidas trimestre pero sigue ganancia anual
- Nicolás Correa reduce sus pérdidas un 40% en el segundo trimestre
- Nicolás Correa reduce pérdidas en 1SEM tras fusión con Anayak
- Economía/Empresas.- Nicolás Correa reduce un 41% sus pérdidas hasta junio, con 1,3 millones
- Economía/Empresas.- Cartera Hotelera reduce a la mitad sus pérdidas netas