MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Nicolás Correa registró una pérdida neta atribuible de 1,3 millones de euros en el primer semestre, un 41% menos que la registrada en los seis primeros meses del 2005 cuando alcanzó los 2,2 millones de euros, informó hoy la sociedad de diseño y fabricación de maquina herramienta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía apuntó como causa de la reducción a la mejora del margen de las ventas, a las sinergias de la fusión en los precios de compra y a la optimización de la capacidad productiva de los talleres de mecanización propia.
Este es el primer resultado tras la fusión de Industrial Anayak con la sociedad matriz del grupo y la segregación del grupo Inmobiopres Holding.
La cifra de negocio de la compañía creció un 27,6% hasta junio y sumó 31,8 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) arrojó una pérdida de 1 millón de euros, lo que supone una reducción de más de la mitad respecto al primer semestre de 2005.
De esta cifra, el 71% corresponde a exportaciones, con un cifra de 22,8 millones de euros y los 9 millones restantes representan al mercado interno.
Nicolás Correa incrementó un 34% los pedidos en el primer semestre de 2006, y apuntó a la recuperación de la demanda de máquina herramienta en Europa como causa del crecimiento.
Asimismo, subrayó la reciente constitución de una sociedad mixta en China, en la que ostenta el 55% del capital, con lo que pretende fabricar modelos de máquinas en el país.
Relacionados
- Nicolás Correa recorta sus pérdidas un 44%, hasta 1,3 millones de euros
- Economía/Empresas.- Nicolás Correa prevé duplicar su facturación en 2007-2008, hasta los 100 millones de euros
- Economía/Empresas.- Nicolás Correa convoca su junta de accionistas para el 21 de junio
- Nicolás Correa: oferta sobre Inmobiopress
- Economía/Empresas.- Nicolás Correa lanza una oferta de canje de acciones sobre Inmobiopres Holding