Empresas y finanzas

Fondos de inversión piratearon comunicaciones del Banco de Inglaterra para adelantar sus operaciones

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra. Imagen: Reuters.

Fondos de inversión contrataron un servicio que pirateó la señal de audio de las ruedas de prensa del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, con el fin de poder adelantarse unos segundos más para realizar operaciones de alta frecuencia. 

El 'hackeo' venía siendo realizado desde principios de este año, en el que un proveedor de servicios concedía a los fondos de inversión el audio de la sala prensa unos segundos antes de que fuese emitido a través de Bloomberg

La investigación la ha realizado el diario The Times, y los datos revelados han provocado un gran revuelo en el país. Según estas indagaciones, los beneficiados por el pirateo contaban con entre cinco y ocho segundos más que sus competidores para obtener una información esencial sobre cambio de precios, cotización de la libra y bonos del Tesoro. Esto supone que contaban con una suerte de información privilegiada para realizar las llamadas operaciones de alta frecuencia. 

Tanto el Banco de Inglaterra como la principal entidad que regula la ética financiera se encuentran investigando el asunto. El primero ya ha vetado el uso de su señal a terceros, que son las empresas que realizaban el uso fraudulento del acceso al audio. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin