Empresas y finanzas

Unilever enfría sus previsiones de ventas para 2019

  • No prevé impacto alguno sobre sus márgenes y beneficios
Autor: Dreamstime.

El fabricante holandés de productos de consumo y alimentación Unilever espera que el crecimiento subyacente de sus ventas en 2019 será "ligeramente inferior" de lo previsto como consecuencia de la desaceleración económica del Sur de Asia y la lenta recuperación del mercado estadounidense, según ha anunciado la compañía, que no prevé impacto alguno sobre sus márgenes y beneficios.

De este modo, la multinacional propietaria de los jabones Dove o los helados Magnum anticipa ahora una evolución de sus ventas subyacentes por debajo de su anterior previsión, que confiaba en un crecimiento en la mitad inferior de un rango de crecimiento de entre el 3% y el 5%.

Unilever ha justificado la revisión de sus expectativas a los desafíos planteados en algunos mercados durante el trimestre, incluida la desaceleración económica en el Sur de Asia, uno de los mercados más grandes de la compañía, mientras que las condiciones comerciales en Africa Occidental siguen siendo difíciles.

Asimismo, la multinacional ha destacado que el entorno comercial en los mercados desarrollados sigue siendo desafiante y, a pesar de que hay signos tempranos de mejoría en Norteamérica, "una recuperación completa llevará tiempo".

"Debido a los retos en determinados mercados, esperamos un ligero incumplimiento de nuestras ventas subyacentes anuales", anunció Alan Jope, consejero delegado de Unilever, quien adelantó que en la primera mitad de 2020 la compañía anticipa un crecimiento inferior al 3%. "Nuestro crecimiento subyacente de las ventas para el ejercicio estará en la mitad inferior del rango multianual", añadió.

Como consecuencia, las acciones de Unilever se dejan cerca de un 5% en el índice Ftse 100 de la bolsa de Londres y casi un 6% en el parqué holandés.

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