Singapur, 14 nov (EFECOM).- El avión gigante de Airbus, el A380, con capacidad para transportar 555 pasajeros, realizó hoy en Singapur su primera parada internacional en su última gira técnica necesaria para obtener todos los certificados de vuelo este diciembre.
El aparato, cuyos retrasos en las entregas han abierto una crisis en Airbus y su casa matriz, el grupo aeronáutico y de la defensa EADS, aterrizó en el aeropuerto de Changi esta mañana después de un vuelo de doce horas desde Toulouse, en el sur de Francia.
La nave transportaba a 73 personas, entre ellas especialistas de las agencias de aviación civil europea y estadounidense que supervisan el comportamiento del aparato en el aire y en tierra.
El avión lleva el número de serie MSN002 y está dotado de cuatro reactores Trent 900 del fabricante británico Rolls Royce.
El A380 despegará mañana hacia Corea del Sur y al día siguiente realizará el mismo recorrido de vuelta.
La segunda prueba llevará al aparato a Hong Kong y Narita (Japón) los próximos días 18 y 19, y después regresará a su base francesa.
La tercera etapa incluye Cantón (22 de noviembre), Pekín y Shanghai (23), y el 24 volverá directamente a Toulouse.
El último vuelo de prueba contempla la vuelta al mundo a través de los polos terrestres, con escalas en Johannesburgo (26 de noviembre), en Sydney (Australia, 28) y Vancouver (Canadá, 29), desde donde regresará a Toulouse (30).
"Singapore Airlines" será la primera compañía aérea que opere comercialmente el A380. EFECOM
sin/zm/jlm
Relacionados
- EADS y la rusa Irkut transformarán el Airbus A320 avión de carga
- Avión gigante Airbus A380 realiza su primer vuelo de ensayo con pasajeros
- Airbus prepara dos variantes más de su avión A350
- El sueño del gigantesco Airbus A380, ¿sólo Castillos en el aire?Al avión más grande del mundo le acosan los problemas. ¿Llegará alguna vez a transportar pasajeros?
- Airbus quiere remontar el vuelo con su avión militar