Bolsa, mercados y cotizaciones

Avión gigante Airbus A380 realiza su primer vuelo de ensayo con pasajeros

Un total de 474 empleados de la compañía se prestaron voluntariamente a hacer de 'cobayas' y viajar en este primer vuelo de prueba con pasajeros con el fin de evaluar la comodidad del aparato y del viaje.

TOULOUSE (AFX-España) - El avión de línea más grande del mundo, el Airbus A380, despegó el lunes por la mañana de Toulouse (suroeste de Francia) en su primer vuelo de ensayo con pasajeros a bordo.

El primer vuelo con personas a bordo de este gigante de los cielos, con salida y destino a Toulouse, durará siete horas y será el primero de otros tres que se realizarán en los días venideros.

La entrega de los primeros aviones A380, que serán destinados a la compañía Singapore Airlines, sufrió nuevos retrasos en junio, lo cual provocó un retroceso importante en bolsa de la acción del grupo aeronáutico europeo EADS, que posee la mayor parte del capital de Airbus.

La primera versión de este aparato gigante podrá transportar 555 pasajeros en una configuración típica de tres clases, y hasta 840 en chárter.

El Boeing 747-400, su gran competidor, que tenía hasta ahora el récord de capacidad, puede acomodar a 416 personas.

afxmadrid@afxnews.com

afp/rt

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint