Empresas y finanzas

Tiffany gana 70,7 millones de euros en su tercer trimestre, un 17,4% menos

Autor: Reuters.

La cadena estadounidense de joyerías Tiffany registró un beneficio neto de 78,4 millones de dólares (70,7 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado en octubre, lo que equivale a un descenso del 17,4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la empresa.

La facturación neta entre agosto y octubre alcanzó los 1.014,6 millones de dólares (914,8 millones de euros), un 0,2% más. Por áreas geográficas, la facturación en América cayó un 4,4%, hasta 422,5 millones de dólares (380,9 millones de euros), mientras que las ventas en Asia-Pacífico se mantuvieron estables en 294,1 millones de dólares (265,2 millones de euros).

De su lado, los ingresos netos en Japón crecieron hasta 169,3 millones de dólares (152,6 millones de euros), un 19,1% más, al tiempo que en Europa se contrajeron un 2,5%, hasta 111,3 millones de dólares (100,4 millones de euros).

Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos creció un 1,5%, hasta 388,9 millones de dólares (350,7 millones de euros), al tiempo que la partida de gastos de venta, generales y administrativos se situó en 507,2 millones de dólares (457,3 millones de euros), un 0,9% más.

En el conjunto de los primeros nueve meses fiscales, Tiffany contabilizó un beneficio neto de 339,9 millones de dólares (306,5 millones de euros), un 11% menos, al tiempo que la facturación neta cayó un 1,8%, hasta 3.066,1 millones de dólares (2.764,5 millones de euros).

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