Empresas y finanzas

Sanidad financia la vacuna del rotavirus para bebés prematuros

  • La vacuna se administrará a partir de la sexta semana del nacimiento
La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, durante un instante del Consejo Interterritorial.

La ministra en funciones, María Luisa Carcedo, se ha reunido hoy con las comunidades autónomas en un Consejo Interterritorial realizado 'online'. Durante la reunión, además de aprobar esta vacuna, se han aprobado el reparto de dos millones para los sistemas de información sanitarios.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se ha reunido esta mañana vía 'online' para aprobar la inclusión en el calendario vacunal de la vacuna para el rotavirus. "La indicación es vacunar frente al rotavirus a prematuros nacidos entre las semanas 25-27 y 32 de gestación. La vacuna se les administrará a partir de la sexta semana de nacimiento", aseguran desde Sanidad.

De igual forma, el Consejo Interterritorial también ha aprobado el reparto de dos millones de euros entre comunidades autónomas destinado a mejorar los sistemas de información sanitarios. Con la excepción de País Vasco y Navarra, con un sistema de financiación excepcional, y Ceuta y Melilla (que se rigen por el Ingesa)el resto de comunidades recibirán estos fondos de manera proporcional atendiendo a los criterios poblaciones de cada territorio.

Los objetivos concretos para estos fondos, según han acordado tanto Ministerio como comunidades autónomas,  son desarrollar en todas sus dimensiones "la base de datos Clínicos de Atención Primaria del SNS, consolidar el nuevo Registro de Actividad de Atención Especializada y reforzar la implantación de la nueva clasificación de enfermedades y procedimientos CIE 10 ES".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin