Empresas y finanzas

Ribera aprueba ayudas para municipios afectados por el cierre de las centrales de carbón

  • Un municipio no podrá recibir más de 3 millones de euros
  • Las ayudas mínimas son de 25.000 euros
  • Aprueba una primera partida de 7 millones

El Ministerio de Transición Ecológica ha aprobado una Orden Ministerial para fijar las bases reguladoras de la concesión de ayudas a los municipios afectados por el cierre de centrales de carbón. El departamento de Teresa Ribera ha aprobado una partida de 7 millones de euros para este año 2019, susceptibe de ser ampliable.

Según explica la Orden Ministerial, los municipios podrán solicitar estas ayudas para programas de creación de empresas generadoras de empleo, apoyo a la reconversión de actividades existentes o para la transición de colectivos laborales concretos.

Transición Ecológica ha una cuantía mínima de 25.000 euros y máxima de un millón de euros y limita que una solo municipio pueda recibir más de tres millones de euros. El plazo máximo para la resolución del procedimiento y de comunicación será de seis meses, es decir, que prácticamente coincidirá con el cierre de dichas plantas que tienen hasta junio de 2020 para abandonar su actividad.

El Ministerio además ha presentado un listado de las centrales termoeléctricas de carbón con procesos de cierre que son propiedad de las grandes eléctricas, Endesa, Iberdrola, Naturgy y Viesgo entre las que figuran las centrales de Aboño, Lada, Soto de Ribera, Narcea, Anllares, Compostilla II, La Robla, Velilla, Los Barrios, Puente Nuevo, Litoral, Meirama, As Pontes, Andorra y Es Murterar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.