Empresas y finanzas

Los almacenes Macy's recortan previsiones tras reducir un 97% su beneficio en el tercer trimestre

La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy's ha revisado a la baja sus pronósticos anuales, después de que el beneficio neto en el tercer trimestre bajase un 96,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta apenas 2 millones de dólares (1,8 millones de euros), y la facturación cayese un 4,3%, hasta 5.173 millones de dólares (4.674 millones de euros), según informó la empresa.

"Tras siete trimestres seguidos de crecimiento de las ventas comparables, hemos registrado una desaceleración en las ventas del tercer trimestre (...) A pesar de que anticipábamos una comparación negativa por el fuerte tercer trimestre del año pasado, la desaceleración fue más intensa de lo que esperábamos", declaró Jeff Gennette, presidente y consejero delegado de Macy's.

En este sentido, la cadena estadounidense atribuyó el mal resultado del tercer trimestre a la tardía llegada de las bajas temperaturas, a la persistente debilidad del turismo internacional y a un desempeño peor de lo esperado en algunos centros comerciales.

"También experimentamos un impacto temporal en nuestro negocio de comercio electrónico en parte por los trabajos para acondicionar el sitio para el cuarto trimestre", añadió Gennette.

De este modo, Macy's ha revisado a la baja sus expectativas de ventas para el conjunto de 2019, cuando prevé que una caída de la facturación de entre el 2% y el 2,5%, cuando anteriormente esperaba unos ingresos similares a los de 2018, mientras que prevé que su beneficio por acción oscilará entre los 2,57 y los 2,77 dólares, frente a la anterior horquilla de entre 2,85 y 3,05 dólares.

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