Empresas y finanzas

Soldeu Hotels compra el Hotel Kyriad Andorra Comtes d'Urgell por 7,8 millones

  • Cushman & Wakefield ha asesorado a Daguisa en el proceso de venta

Soldeu Hotels ha adquirido el Hotel Kyriad Andorra Comtes d'Urgell, hasta ahora propiedad de Daguisa Hotels Group, en una operación valorada en 7,85 millones de euros. Actualmente, el establecimiento alberga 169 habitaciones, por lo que el precio por habitación ha sido de 46.500 euros. Soldeu Hotels es propietaria de diversos hoteles en explotación en el Principado y su accionista mayoritario es el grupo empresarial familiar Montané.

Hotansa, que en estos momentos gestiona 15 establecimientos hoteleros y varios restaurantes en Andorra, es la compañía que gestionará de forma efectiva el hotel y pertenece al mismo grupo empresarial.

En el Principado de Andorra hay 235 establecimientos hoteleros de los cuales 33 de ellos se encuentran ubicados en la parroquia d'Escaldes – Engordany -la segunda por población por detrás de Andorra la Vella- lo que representa el 14% de la oferta total.

En el proceso de venta de este activo hotelero, Daguisa ha estado asesorado y acompañado por Cushman & Wakefield, a través de su división de Hospitality en España, la nueva división de consultoría hotelera para el mercado español lanzada a principios de 2019.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.