Empresas y finanzas

eDreams Odigeo gana 11,5 millones en su primer semestre fiscal, frente a pérdidas de un año antes

  • La compañía contratará a un centenar de personas...
  • ...la mayoría para su sede de Barcelona
Autor: Dreamstime.

La agencia de viajes online eDreams Odigeo registró un beneficio de 11,5 millones de euros durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre, frente a los 'números rojos' de 16,9 millones de un año antes.

La compañía logró un beneficio neto ajustado de 20,1 millones en este periodo, cifra un 63% superior a la de un año antes, según ha informado este martes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y han explicado en rueda de prensa el consejero delegado de la compañía, Dana Dunne, y el director financiero, David Elizaga, en Barcelona.

Su margen sobre ingresos se incrementó un 5% en su primer semestre fiscal, hasta los 281,2 millones de euros, mientras que las reservas avanzaron un 0,4%, hasta 5,8 millones.

El consejero de eDreams Odigeo ha subrayado que se trata de unos "resultados sólidos, en línea con las previsiones", que permiten confirmar las expectativas proyectadas hasta final de año, ha dicho.

Cumplen previsiones

El ceo de eDreams Odigeo ha subrayado que se trata de unos "resultados sólidos, en línea con las previsiones", que permiten confirmar las expectativas proyectadas hasta final de año, ha dicho.

"Estamos muy satisfechos con nuestros resultados, demuestran que nuestra estrategia de negocio y el cambio de modelo está dando buenos frutos", ha resaltado Elizaga, a la luz de los resultados.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de eDreams se situó en 47 millones de euros, un 9% menos, mientras que el resultado neto de explotación (ebit) cayó un 20%, hasta los 31,9 millones de euros.

No obstante, el ebitda ajustado de la agencia de viajes online aumentó un 9%, hasta los 57,2 millones de euros.

La compañía, que suma una plantilla de 1.100 trabajadores (el 90% en Barcelona), ha anunciado que busca a un centenar de empleados, sobre todo para posiciones de ingeniería y diseño de producto, el 80% de las cuales serían para su sede central en la capital catalana.

Suscriptores prime

El programa de suscripción Prime, que recientemente ha lanzado en España y Alemania tras probarlo con éxito en Francia e Italia, cuenta con 450.000 suscriptores, que representan ya el 8% de las reservas en una tendencia al alza, ha subrayado el director financiero, que se propone alcanzar los dos millones de clientes en 2023.

En el último trimestre, se han suscrito 125.000 miembros que pagan una tarifa anual que sirve para conseguir descuentos en vuelos y otras reservas turísticas, como por ejemplo de hoteles, ha afirmado Elizaga, que ha reafirmado la voluntad de la compañía de seguir diversificando negocio.

Diversificación de ingresos

De hecho, la ratio de diversificación de ingresos de la compañía representa ahora el 48%, frente al 41% del periodo anterior, ha significado Elizaga.

El director financiero ha explicado que el índice de repetición de reserva es del 46%, y que el de transacción desde el móvil es del 45% en una "tendencia al alza" y por encima de la media de reservas compradas desde este tipo de dispositivos, ha significado Elizaga, que también ha referido que el índice de búsquedas iniciales se dispara en dispositivos inteligentes.

También ha explicado que la compañía aplicará un programa de recompra de acciones por valor de 10 millones de euros para financiar el plan de incentivos a largo plazo: "Es una manifestación de que tenemos confianza del crecimiento y que usamos caja para ello".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.