Empresas y finanzas

HP rechaza la oferta de 30.000 millones de Xerox

  • El fabricante informático cree que no refleja su valor real

El fabricante estadounidense de ordenadores personales e impresoras HP ha rechazado por unanimidad la oferta de compra lanzada por Xerox por 33.500 millones de dólares (30.300 millones de euros), incluida deuda. El consejo de administración de HP ha concluido que la propuesta del fabricante de impresoras se encuentra "significativamente" por debajo del valor de la firma. HP ha confirmado que recibió la oferta de Xerox el pasado día 5 de noviembre por vía postal, si bien no se supo de su interés hasta dos días después.

HP anunció a principios de octubre que eliminará hasta 9.000 puestos de trabajo en todo el mundo durante los tres próximos años con parte de un plan de ahorro de costes. La compañía, que cuenta desde el pasado 1 de noviembre con el español Enrique Lores como presidente y consejero delegado, tiene un tamaño más de tres veces superior al de Xerox, que acaba de vender su 25 pro ciento en la sociedad mixta que tenía con Fujifilm, Fuji Xerox, por un importe de 2.300 millones de dólares (2.074 millones de euros), pero que tiene un valor en bolsa mucho menor a la oferta presentada, de tan solo 8.000 millones de dólares.

Proceso de adaptación

Tanto Xerox como HP están afrotando un proceso de adaptación, teniendo en cuenta que la necesidad de documentos impresos es cada vez menor, por lo que los analistas del sector no veían mál la operación, siempre y cuando Xerox hubiera estado dispuesto a pagar una prima suficientemente alta.

Xerox fabrica grandes impresoras y fotocopiadoras para empresas y la mayor parte de sus ingresos viene del alquiler y mantenimiento de equipos. Por su parte, HP está especializada, fundamentalmente, en impresoras de uso doméstico, aunque también tiene impresoras para el entorno empresarial, y es el mayor fabricante de PC del mundo junto a Lenovo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.