Empresas y finanzas

Cisco gana 2.926 millones de dólares entre agosto y octubre, un 17,5% menos

Autor: Reuters.

El fabricante de equipamiento de internet Cisco presentó este jueves unos beneficios netos de 2.926 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2020, lo que representa un 17,5% menos que los 3.549 millones del mismo período del ejercicio anterior.

Entre agosto y octubre, la multinacional con sede en San José (EEUU) facturó 13.159 millones de dólares, una cifra ligeramente superior a los 13.072 de los tres primeros meses de su año fiscal 2019, pero un incremento de los costes de reestructuración y, sobre todo, fiscales hizo que los beneficios bajasen pese al aumento de ingresos.

Los accionistas de Cisco recibieron unos beneficios netos en este último período de 69 centavos por título, frente a los 78 centavos del primer trimestre del año pasado.

Los beneficios antes de intereses e impuestos de la compañía tecnológica fueron de 3.579 millones de dólares y la empresa mantuvo estable su deuda a largo plazo en 14.497 millones.

Por segmentos de mercado, las "plataformas de infraestructura", que incluyen routers y otros dispositivos de internet, supusieron 7.538 millones de dólares en ventas, un descenso del 1 %, mientras que los productos de seguridad, una de las apuestas estratégicas de la empresa, facturaron 815 millones, un 22 % más.

"Hemos tenido un trimestre sólido pese a una coyuntura difícil. Estamos centrados en la innovación, la transformación de nuestro negocio y la voluntad de superar las expectativas de nuestros clientes", indicó el consejero delegado de la tecnológica, Chuck Robbins.

Los resultados de Cisco no convencen a los inversores en Wall Street y sus acciones se dejan más de un 7% en la sesión de este jueves en el parqué neoyorquino.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.