Empresas y finanzas

Técnicas Reunidas gana dos contratos en Indonesia y Canadá

Foto: Archivo

Técnicas Reunidas ha reforzado su cartera de negocio con dos nuevos contratos en Indonesia y Canadá. En el país asiático se hará cargo del desarrollo de la ingeniería de un complejo de refino y petroquímica, mientras que en el norteamericano ejecutará una planta de cogeneración.

Técnicas Reunidas ha sido elegida por la compañía estatal de petróleo y gas de Indonesia, PT Pertamina (55%) y la rusa PJSC Rosneft Oil Company (45%) para ejecutar la Ingeniería Básica de Diseño (BED) y el "Front End Enginnering Design", (FEED) para su megaproyecto de Tuban, en Java Oriental, Indonesia. El complejo consta de una refinería de nueva planta de una capacidad de 300,000 barriles por día, un complejo de aromáticos de 1,3 millones de toneladas por día y un complejo petroquímico integrado encabezado por una planta de producción de etileno de 1,1 millones de toneladas por día.

El alcance de Técnicas Reunidas es desarrollar los servicios BED y FEED de todas las unidades no licenciadas, servicios y sistemas auxiliares , así como supervisar el desarrollo de todos los paquetes de diseño de proceso de unidades licenciadas de todo el complejo. Este proyecto empleará un promedio de 500 ingenieros durante un plazo de 21 meses, con más de 700 ingenieros trabajando en punta.

El proyecto adjudicado a Técnicas Reunidas se encuentra integrado dentro del Plan Maestro de Desarrollo de Refino de Pertamina, que consiste en la expansión de cuatro refinerías existentes y dos proyectos de refinería de nueva planta. Para Rosneft, este proyecto es un elemento clave en su estrategia de impulsar su presencia en el mercado de productos derivados del petróleo en la región de Asia Pacífico.

Mientras, Suncor ha adjudicado a Técnicas Reunidas, en consorcio al 50% con Ledcor Group, un contrato para la ejecución de una planta de cogeneración para el"Coke Boiler Replacement Project". El proyecto consiste en la sustitución de tres calderas de coque de petróleo por dos unidades de cogeneración de gas natural en el complejo de Suncor, ubicado al norte de Fort McMurray, Alberta, Canadá.

Disminución de emisiones

La instalación de cogeneración proporcionará el vapor necesario para las operaciones de Suncor y generará 800 megavatios de potencia, que se transmitirán a la red, proporcionando energía de base y con emisiones reducidas de CO2, disminuyendo considerablemente la cantidad total de las emisiones de la red de generación eléctrica de Alberta.

Según las cifras proporcionadas por Suncor, este proyecto reducirá frente a la situación actual: las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25%, las emisiones de dióxido de azufre en un 45%, las emisiones de dióxido de nitrógeno en un 15% y reducirá el consumo de agua en un 20%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin