Empresas y finanzas

Deutsche Post (DHL) gana 1.765 millones de euros hasta septiembre, un 39,9% más

Deutsche Post DHL gana 1.765 millones de euros hasta septiembre, un 39,9% más, gracias al crecimiento del comercio electrónico, que impulsa el negocio de mensajería rápida internacional y los envíos de paquetes en Alemania.

La compañía alemana de servicios postales y mensajería rápida informó este martes de que la facturación mejoró en el mismo periodo hasta 46.385 millones de euros (+3,9%) y el beneficio operativo hasta 2.870 millones de euros (+41,5%).

El consejero delegado de Deutsche Post DHL, Frank Appel, dijo al presentar las cifras que "gracias a nuestra amplia cartera y la posición de mercado líder de las cinco divisiones crecemos también en tiempos inciertos".

Además, la compañía había tenido en el tercer trimestre del año pasado gastos extraordinarios de reestructuración en la división de cartas y envío de paquetes de Alemania de 392 millones de euros y por eso este año sube el beneficio con fuerza.

El endeudamiento neto aumentó entre enero y septiembre de este año hasta 14.492 millones de euros (+17,8%) y el flujo libre de caja se redujo a -296 millones de euros (-248 millones de euros un año antes), aunque en el tercer trimestre fue de 507 millones de euros.

Deutsche Post DHL ha invertido en el tercer trimestre 854 millones de euros (827 millones de euros un año antes), especialmente para ampliar su infraestructura de paquetes en Alemania y expandir los puntos de envíos globales y regionales en la división de mensajería rápida.

La compañía alemana ha puesto en servicio nuevos aviones de carga Boeing 777. Para todo el año prevé un volumen de inversiones de 3.700 millones de euros (2.600 millones de euros en 2018), de ellos 1.100 millones de euros para renovar la flota de Boeing 777.

Tras haber revisado al alza los pronósticos en el primer semestre, Appel prevé para el cuarto trimestre "un negocio de Navidad fuerte" y confirmó los pronósticos para todo el 2019 de un beneficio operativo de entre 4.000 y 4.300 millones de euros.

Asimismo pronostica un resultado operativo de más de 5.000 millones de euros en 2020 y de, como mínimo, 5.300 millones de euros en 2022.

Para lograr estos objetivos Deutsche Post DHL va impulsar el crecimiento en las áreas rentables principales y va a acelerar la transformación digital.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.