Empresas y finanzas

Banco Santander y Telecom Italia crean una empresa conjunta de crédito al consumo

Foto: Archivo

Santander Consumer Finance, a través de su unidad en Italia Santander Consumer Bank, ha llegado a un acuerdo con Telecom Italia para crear una empresa conjunta en el negocio de crédito al consumo, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

La 'joint venture' estará controlada en un 51% por Santander y en un 49% por Telecom y ofrecerá financiación a plazos en productos y servicios de telefonía móvil.

Además, está previsto que la nueva entidad comience a operar en 2020, de forma que posicionará a Santander como "líder en financiación al consumo" del país transalpino tras la operación, que ha sido adelantada por Reuters.

Telecom Italia alcanzó en el primer semestre un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 4.100 millones de euros, un 8,9% más, y una deuda neta 24.700 millones de euros, 539 millones menos que al cierre de 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.