Empresas y finanzas

Facebook bate expectativas con 6.000 millones de beneficios y 1.620 millones de usuarios diarios

Foto: Archivo

Facebook ha presentado este miércoles sus resultados del tercer trimestre del año, donde ha sorprendido a los inversores con 1.620 millones de usuarios activos diarios y unos ingresos de 17.650 millones de dólares, un 29% más que en el mismo periodo del año previo.

La red social también ha superado las previsiones de los expertos en lo referente al beneficio por acción, que asciende hasta los 2,12 dólares por título frente a los 1,91 dólares estimados por los analistas. El beneficio neto ascendió a 6.090 millones de dólares, un 18,6% más que los 5.140 millones del mismo periodo del año anterior.

El número de usuarios activos mensuales mejoró un 8% hasta los 2.450 millones, en línea con lo vaticinado por los analistas.

"Tuvimos un buen trimestre y nuestra comunidad y nuestro negocio continuaron creciendo", declaró el consejero delegado y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

En la jornada bursátil ordinaria la compañía se dejó un 0,56% hasta los 188,25 dólares por título, pero tras presentar las cuentas trimestrales ascendió más de un 4% en el after-hours.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.