Empresas y finanzas

Applus factura 1.329 millones hasta septiembre, un 6,8% más, y eleva un 9,3% su Ebitda

  • Adquiere el 100% de los laboratorios LEM en Chile

La compañía de inspección, ensayos y certificación Applus facturó 1.329 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 6,8% respecto al mismo período del año anterior, debido a los "buenos resultados" de las divisiones de Idiada y Laboratorios.

Entre enero y septiembre el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 221,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,3% respecto al mismo período del año anterior.

Asimismo, el resultado antes de impuestos se situó en 131,7 millones de euros, que se traduce en un crecimiento del 14,8% respecto al mismo período del año anterior.

El consejero ejecutivo de Applus, Fernando Basabe, ha destacado que el entorno favorable de los mercados en los que operan favoreció el crecimiento de los ingresos orgánicos en el período que fue de doble dígito.

"Las divisiones de Energía e Industria y Auto también continuaron creciendo, aunque a un ritmo menor que el del primer semestre del año. El crecimiento orgánico para el período de nueve meses de estas dos divisiones fue próximo al 5%", ha añadido.

Respecto al resultado operativo, hasta el tercer trimestre se situó en 148,5 millones de euros, que se traduce en un incremento del 11,3%; mientras que los resultados financieros fueron de 131,7 millones, un 14,8% más.

Por divisiones, Energy & Industry creció un 4,3% en el trimestre, hasta los 274,4 millones de euros, y un 6% en el período de nueve meses, hasta los 789,5 millones.

Los ingresos de la división de laboratorios crecieron un 23% hasta septiembre, con 67 millones de euros; y un 16,3% en el trimestre, alcanzando los 23 millones de euros.

Por su parte, la división de Automotive creció 0,4% en el trimestre, hasta los 98,1 millones de euros; y un 2,4% en el período acumulado hasta septiembre, con 295,6 millones; y la división de Idiada, cuyo 20% pertenece a la Generalitat de Cataluña, creció un 13,1% en el trimestre, con 58,5 millones, y un 13,3% en el período de nueve meses, con una cifra acumulada de 177,6 millones.

Laboratorios LEM en Chile

La compañía ha reforzado su presencia en Chile con la adquisición del 100% de los laboratorios LEM, dedicados a ensayos e inspecciones de materiales para proyectos de obra civil en los sectores de minería, construcción e industria.

Entre los clientes de los laboratorios LEM se encuentran empresas de los sectores de las infraestructuras, construcción y minería del país, que permitirán complementar los servicios que actualmente ofrece la compañía en el país y los laboratorios de materiales de construcción que Applus+ dispone actualmente en otros continentes.

Basabe ha dicho que esta adquisición va a permitir continuar creciendo en Latinoamérica y reforza la presencia de la compañía en el sector minero y de la construcción de toda la región.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin