Empresas y finanzas

FCC dispara un 32,4% su beneficio por el crecimiento de todos los negocios y el recorte de gastos

FCC obtuvo un beneficio neto de 233 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 32,4% más que un año antes, impulsado por el crecimiento de todos los negocios y la reducción de los gastos financieros, según informó la compañía.

El grupo controlado por Carlos Slim detalló que esta contención de gastos permitió amortiguar el importe de las ganancias que corresponde aportar a los socios de su filial de agua Aqualia.

FCC elevó un 5,2% sus ingresos entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 4.577,9 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (ebitda) aumentó un 14,7%, hasta 740,8 millones de euros.

La compañía también participada por Esther Koplowitz atribuye este dato al aumento registrado por el margen de explotación, que se situó en el 16,2%, fruto de la referida mayor actividad de todas las áreas de negocio y del aumento de la rentabilidad operativa.

En el capítulo financiero, al cierre del pasado mes de septiembre, FCC presentaba una deuda financiera neta consolidada de 3.000 millones de euros, importe que arroja un repunte del 11,5% respecto a finales de 2018 a consecuencia de las inversiones realizadas en las áreas de Medioambiente y Agua y al pago fiscal excepcional que el grupo acometió en mayo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0