Pedro Sánchez, ha dado plantón a la gran empresa familiar, que celebra su congreso anual en Murcia. Así lo indican fuentes del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), que explican que Moncloa les trasladó este mismo domingo que el presidente en funciones no acudirá finalmente para realizar la clausura del evento, prevista para este martes a las 13.30 horas. La razón: cuestiones de agenda.
La polémica está servida, porque Sánchez se aparta en plena campaña electoral de un gran evento empresarial al que sí acudirá este martes el presidente y candidato del Partido Popular, Pablo Casado, y tras la polémica participación del líder socialista el año pasado en el mismo evento.
En aquel acto, celebrado en Valencia, el dirigente abogó por subir los impuestos a las grandes firmas en un discurso que recibió el silencio de los empresarios como respuesta. Tras el mismo, tal y como afearon los asistentes, el presidente del Gobierno marchó rápidamente sin detenerse a departir con los asistentes, como sí hizo Casado.
Según trasladó el Gobierno, en lugar de Pedro Sánchez la clausura del XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar correrá a cargo de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero. La inauguración oficial la realizará este lunes el Rey Felipe VI.