Empresas y finanzas

Begoña Cristeto y Miguel Sebastián, candidatos a dirigir la patronal Anfac

  • El relevo de Mario Armero está previsto para principios del próximo ejercicio

La Asociacion Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), uno de los lobbies más importantes de España, ha iniciado un proceso de renovación que supondrá la salida del actual vicepresidente, Mario Armero, tras cerca de ocho años al frente de esta organización. Para el relevo, según fuentes consultadas por elEconomista, el sector del motor baraja el nombre de dos candidatos de gran relevancia pública y profunda experiencia política y se espera que se lleve a cabo a principios del próximo año.

La asociación es consciente de los retos que tiene por delante con los planes de descarbonización a 2050 que vienen de la Comisión Europea y, por ello, analiza el perfil del exministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, uno de los primeros grandes defensores políticos del coche eléctrico.

Miguel Sebastián es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Complutense y Doctor en Economía por la Universidad de Minnesota (EEUU). Fue director general de Intermoney y director del Servicio de Estudios del BBVA hasta 2003 y, en la actualidad, es consejero de Indra.

En su vertiente política, fue el coordinador del Programa Económico del Partido Socialista (PSOE) en 2004 y director de Economistas 2004, año en el que fue nombrado director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno. En 2005 fue nombrado coordinador del Programa Nacional de Reformas de España (Mr. Lisboa). En diciembre de 2006 fue elegido candidato a la Alcaldía de Madrid. En abril de 2008 fue nombrado ministro de Industria, Turismo y Comercio hasta diciembre de 2011.

Por otro lado, Begoña Cristeto se incorporó como socia al equipo de mercados de KPMG en España en septiembre de 2018 tras más de 30 años en el sector público.

Pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y ha cursado el Programa de Liderazgo en la Gestión Pública en IESE y el Programa de Formación Directiva en la EOI. De 2014 a 2018 asumió la responsabilidad del desarrollo estratégico y seguimiento de la Política industrial en España como secretaria general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, destacando el lanzamiento de la Agenda para el Fortalecimiento del Sector industrial y la Estrategia Industria Conectada 4.0, para la digitalización de la industria española. La directiva de KPMG ha centrado gran parte de su labor en la industria del motor.

Miguel Sebastián también sonó como candidato a presidir Indra en una próxima legislatura.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro Smith
A Favor
En Contra

No entiendo como Cristeto, que ha sido parte del desastre del Diesel, puede optar a este puesto

Puntuación 6
#1