Motor

Anfac aplaude la "rectificación" del PSOE sobre la prohibición de la venta de coches de combustión en 2040

Mario Armero, vicepresidente de Anfac.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha celebrado que el PSOE haya suprimido la palabra 'prohibir' del documento de propuestas presentado a Podemos en referencia a la comercialización de coches de combustión a partir de 2040. | El sector tacha de "irresponsabilidad" prohibir los coches de combustión en 2020.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la asociación, que creen que se trata de una "rectificación muy oportuna", ya que consideran que la mención a la prohibición había ocasionado una preocupación "muy alta en el sector".

Por ello, desde Anfac destacan que "la vuelta a la senda del pacto por la automoción" por parte del PSOE supone un entorno de trabajo "más estable y en línea con los objetivos" de la Unión Europea.

Solo unas horas más tarde de la publicación del documento, el PSOE ha modificado el artículo en el que se refería a la prohibición a partir de 2040 por una alusión a que "no más tarde" de esa fecha, los turismos y vehículos comerciales tengan unas emisiones de cero gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky