Empresas y finanzas

Twitter se hunde un 20% en bolsa tras decepcionar con sus ingresos y reconocer un fallo en sus métricas publicitarias

  • También pronostica menores ingresos de los esperado para el próximo trimestre
  • Reduce un 95% su beneficio en el tercer trimestre, hasta 33 millones

TWITTER

22:15:13
33,89
-0,38%
-0,13pts

Twitter se desplomó este jueves un 20,83% tras haber presentado los resultados relativos al tercer trimestre, cuyas ganancias e ingresos decepcionaron a los analistas. Asimismo, un fallo en la plataforma publicitaria indujo a errores en las métricas de las campañas.

"Descubrimos y tomamos medidas para corregir los errores que afectaban principalmente a nuestro producto de promocionados en la aplicación móvil, lo que afecta a nuestra capacidad para orientar anuncios y compartir datos con mediciones y socios publicitarios. También descubrimos que ciertas configuraciones de personalización y datos no funcionaban como se esperaba. (...) Estos problemas redujeron el crecimiento de los ingresos año tras año en 3 o más puntos en el tercer trimestre", ha reconocido Twitter en su carta a los accionistas.

Este fallo ha afectado directamente a sus ingresos que, pese a mejorar un 9% con respecto al año anterior hasta los 824 millones de dólares, es menos de lo que esperaban los analistas, que apuntaban a los 873,9 millones de dólares.

También pronosticó unos menores ingresos para el próximo trimestre. La red prevé alcanzar unos ingresos de entre 940 y 1.010 millones de dólares, que se sitúa por debajo de las estimaciones de 1.060 millones dólares originales.

Por su parte, también han decepcionado las ganancias. Twitter registró un beneficio neto de 36,5 millones de dólares (33 millones de euros) en el tercer trimestre de 2019, lo que representa una caída del 95,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La nota positiva de los resultados se encuentra en el número de usuarios. El promedio de usuarios diarios alcanzó los 145 millones, un 17% más que en el mismo periodo del año pasado. De este modo, agregó 6 millones de nuevos usuarios activos monetizables diariamente, superando las expectativas de los analistas de 3 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0