Empresas y finanzas

Atresmedia gana 80,3 millones hasta septiembre, un 6,8% menos

  • La dueña de 'Antena 3' y 'La Sexta' eleva un 1,9% su ebitda

Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 80,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 6,8% inferior a la del mismo periodo de 2018, según ha informado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 126,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,9% respecto al mismo periodo de un año antes, mientras que los ingresos netos alcanzaron los 723,6 millones de euros hasta septiembre, un 3,2% menos.

De este modo, los ingresos netos alcanzaron los 723,6 millones de euros hasta septiembre, un 3,2% menos; y los gastos de explotación disminuyeron hasta septiembre un 4,2% respecto del mismo periodo de 2018, hasta situarse en los 597,3 millones de euros.

El mercado publicitario de medios convencionales ha decrecido en el periodo enero a septiembre de 2019 un 3%, según Infoadex.

Atresmedia Televisión ha alcanzado en el periodo, según Infoadex, una cuota de mercado del 41,2%. En términos de audiencia registra una cuota del 26,5%, siendo líder de audiencia en el prime time en el target comercial con una audiencia del 28,9%.

Los gastos de explotación disminuyeron hasta septiembre un 4,2% respecto del mismo periodo de 2018.

Sin impacto en la audiencia

El consumo de programas se ha reducido en el acumulado a septiembre debido a la finalización de las retransmisiones de la Champions League y a otros ahorros en la programación. Este impacto positivo en gastos, según ha explicado el grupo, no ha afectado a la audiencia que se mantiene en niveles similares a los del año anterior.

Además, se ha incorporado al grupo el personal de La Sexta Noticias que estaba subcontratado, así como el personal responsable de las actividades de IT. Estos movimientos suponen un incremento en los gastos personal y un decremento tanto en consumo de programas como en otros gastos de explotación, ha explicado la compañía.

En este contexto, el negocio audiovisual de Atresmedia elevó su ebitda un 2,4% hasta los 116,6 millones de euros, con un margen sobre ingresos netos del 17,4%. Por su parte, los gastos de explotación se redujeron un 4,7%, situándose en los 554,9 millones de euros y los ingresos netos en 671,6 millones de euros.

En relación con Atresmedia Radio, la compañía ha detallado que cuenta con una audiencia media de 3,5 millones de oyentes, según el último Estudio General de Medios (año móvil terminado en la 2ª ola de 2019). Onda Cero crece un 0,9% respecto a la 1ª ola de 2019 manteniéndose como tercera opción en el ámbito de las radios generalistas. En el ámbito de las radios temáticas, Europa FM registra 1,3 millones de euros y Melodía FM 234.000.

Por último, los ingresos netos de la división radiofónica de Atresmedia crecieron un 0,6% hasta los 59,1 millones de euros y el ebitda en el acumulado a septiembre de 2019 se situó en los 9,8 millones de euros, lo que supone un margen sobre ingresos netos del 16,5%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0