Empresas y finanzas

MásMóvil desmiente que vaya a comprar Vodafone España por 6.000 millones

  • Rechaza "ningún proceso de adquisición, fusión o cualquier otro tipo de transacción"
  • 'El Confidencial' apuntaba a una operación con la ayuda de Goldman Sachs
  • El importe de la operación, que dice el diario, supone el doble de su capitalización

MASMOVIL IBERCOM

17:38:00
19,90
-3,96%
-0,82pts

MásMóvil ha asegurado no estar inmerso en ningún tipo de transacción corporativa con Vodafone España por 6.000 millones de euros, el doble de su capitalización bursátil. "En respuesta a rumores especulativos respecto a una posible transacción, MásMóvil informa de que no está inmerso en ningún proceso de adquisición, fusión o cualquier otro tipo de transacción corporativa con Vodafone España", ha detallado el cuarto operador móvil en un hecho relevante a la CNMV.

A primeras horas de la mañana El Confidencial indicaba que Goldman Sachs era el promotor de la supuesta operación, e incluso la financiaría, y apuntaba incluso que McKinsey había elaborado un plan estratégico y calculado que la integración generaría unas sinergias de 2.000 millones.

Vodafone, por su parte, ha negado también que esté en conversaciones para la venta de su negocio en España. Fuentes de la operadora británica han asegurado a Servimedia que la compañía "niega rotundamente que esté en conversaciones para la venta de algún activo nuestro en España".

En una carta a los empleados, a la que ha tenido acceso EP, el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha afirmado que no existen negociaciones con MásMóvil, ni en el ámbito de Vodafone España, ni en el del grupo británico, para la fusión o adquisición parcial o total de sus activos.

"Existen ciertos grupos financieros, interesados y cercanos a MásMóvil, que están especulando con una potencial operación corporativa"

Coimbra señala que del contenido y las fuentes de la noticia se desprende "que existen ciertos grupos financieros, interesados y cercanos a MásMóvil, que están especulando con una potencial operación corporativa". "Nuestra contestación es clara: no tenemos interés", ha afirmado.

Además, ha criticado que esta información se publique en un momento en el que la empresa se encuentra "en un punto de inflexión" después de las decisiones estratégicas tomadas y que, amplificadas con el "esfuerzo y dedicación" de la plantilla, empiezan a dar claramente resultados. "Intentan desestabilizarnos", ha subrayado Coimbra, quien ha coincidido con el resto de los trabajadores de la operadora en el "sentimiento de perplejidad y también de repulsa hacia este tipo de acciones 'teledirigidas' y con un claro factor de desestabilización".

Lo cierto es que, Vofadone afronta dificultades en España, donde sus ingresos por servicios cayeron un 9,3% en el primer trimestre, el peor dato en cualquiera de sus principales mercados, frente a una caída del 7,9% en el trimestre anterior.

Dentro de sus planes para ahorrar costes, Vodafone anunció que iba a cerrar un 15% de sus 7.700 tiendas a nivel global y hará cambios en algunas de la que permanecerán abiertas, mientras en Italia ha fusionado activos de infraestructuras con Telecom Italia para desarrollar conjuntamente la nueva 5G en Italia.

Una operación complicada

El diario aseguraba que MásMóvil propuso la operación a Vodafone el pasado verano y que el grupo británico la rechazó, para reclamar 8.000 millones por su negocio en España, 600 más de los que pagó en 2014 por ONO.

A pesar de los desmentidos de ambas partes, una hipotética fusión de MásMóvil y Vodafone España crearía una empresa de alrededor de 9.000 millones de euros y reduciría a tres el número de operadores de telefonía en el país, junto con Telefónica y la francesa Orange.

Una operación, a ojos de los analistas de Banco Sabadell, complicada para salir adelante a corto plazo, ya que existen "muchas trabas" en torno a la misma relacionadas con la competencia, la valoración de Vodafone España y la situación financiera de MásMóvil. En concreto, apunta que con esta operación el mercado español pasaría de tener cuatro operadores a tres, asumiendo que actualmente el tamaño a nivel nacional de Euskaltel es reducido, por lo que probablemente para su aprobación regulatoria se exigirían medidas compensatorias "que limitarían el atractivo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Y por qué no meten un multazo a todas estas entidades que sacan noticias falsas????

Por qué tienen que salir las empresas a desmentir lo que se ha inventado alguien, o le han colado y ha preferido propagar sin antes confirmar con los interesados????

Con estos multazos, cualquier entidad se pensaría mucho antes de emitir cualquier noticia, al menos intentaría corroborar su veracidad !ª!!

Puntuación 5
#1
mascu
A Favor
En Contra

Bueno, bueno, cuando el río suena...

Puntuación 5
#2
C@C@T@D@S
A Favor
En Contra

Cuando el rio suena, agua lleva!! jaja

Pero que tiene que ver el tontopo.yas de Avalos y por qué lo patrocina OHL que en teoría está de capa caída por todos estos corrutos y tuercebotas??

Puntuación 1
#3