Empresas y finanzas

Just Eat se dispara un 24% tras recibir una OPA de 5.600 millones por parte de Prosus

  • El Consejo de Just Eat habría rechazado la oferta inicial

El grupo inversor Prosus lanza una OPA en efectivo por su rival Just Eat por 4.900 millones de libras (5.600 millones de euros), 710 peniques por acciones, lo que supone una prima del 20% respecto al cierre de ayer. Las acciones de Just Eat han subido un 24,87%.

Prosus es el brazo inversor de Naspers, un conglomerado sudafricano que cotiza en Holanda y que es el principal accionista de Tencent, de la que ostenta el 31,1%. Asimismo, también es accionista de Mail.ru, Delivery Hero, Udemy, Codecademy o el grupo de anuncios clasificados Olx.

Prosus es uno de los principales operadores mundiales en el sector de reparto a domicilio de comida, con una inversión de unos 2.800 millones de dólares (2.513 millones de euros) en más de 40 mercados desde 2016, incluido iFood en América Latina, Swiggy en India y Delivery Hero, que opera en 41 mercados.

Las acciones de Prosus suben ligeramente en la bolsa holandesa tras hacer pública la oferta. La compañía tiene una valoración bursátil de más de 100.000 millones de euros.

La compañía ha dicho en un comunicado que es una oportunidad para los accionistas de la "certeza de una oferta en efectivo". En principio el consejo de Just Eat ha rechazado la oferta, según ha informado.

La oferta llega en plena fusión entre Just Eat y Takeaway.com para crear un gigante europeo del reparto de comida a domicilio. La operación fue el pistoletazo de salida de un proceso de concentración del sector en Europa. Los rumores y las intenciones de compras se ha disparado en los últimos meses. Desde la intención de Uber Eats de comprar Deliveroo, que se vio desbaratada por la entrada de Amazon en el capital de esta última en la última ronda de financiación de 575 millones de dólares (514 millones de euros), hasta las continúas intenciones de adquisición de player locales, como la española Glovo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.