Empresas y finanzas

Meliá Hotels rebota un 2,57% tras lanzar un programa de recompra para adquirir hasta el 3,70% de su capital

Foto: Efe

Las acciones de Meliá Hotels International rebotaron un 2,57% este lunes después de que el consejo de administración de Meliá Hotels International haya acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias de hasta el 3,70% de su capital social, equivalente a 8,5 millones de títulos, por un importe máximo de 60 millones de euros.

En concreto, los títulos de la cadena hotelera iniciaron la sesión con un alza del 1,2%, que posteriormente ampliaron hasta el 6% cercanas las 10.00 horas, intercambiándose a un precio de 7,42 euros por acción.

El objetivo de dicho programa es reducir el capital social de la compañía mediante la amortización de las acciones propias que se adquieran en virtud del mismo, sujeto al acuerdo de reducción de capital que adopte la junta general de accionistas que se celebrará durante el primer semestre de 2020.

El programa de recompra comenzará este martes y tendrá una vigencia máxima hasta el 4 de junio de 2020, pudiendo finalizar con anterioridad en caso de haber adquirido la compañía el número máximo de acciones autorizado por el acuerdo del consejo de administración o acciones por un precio de adquisición que alcanzara el importe monetario máximo del programa, o si concurriese alguna otra circunstancia que aconsejara su terminación o interrupción.

En este contexto, la compañía ha acordado suspender el contrato de liquidez suscrito con GVC Gaesco Valores. A cierre de la sesión bursátil del pasado viernes, los saldos de la cuenta de valores y de efectivo abiertas con dicho intermediario financiero para realizar las operaciones objeto del contrato de liquidez ascienden a 318.000 acciones de la compañía y 416.255,73 euros, respectivamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.