TOKIO, 13 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de automóviles Nissan inauguró hoy su segunda planta de motores en las instalaciones de Iwaki, en la prefectura japonesa de Fukushima, para la que ha sido necesaria una inversión de 10.000 millones de yenes (66,2 millones de euros), informó la compañía.
Esta instalación se convierte en el segundo edificio dedicado a la producción de propulsores dentro del recinto de Iwaki y cuenta con una superficie de 14.700 metros cuadrados. La construcción de este centro se inició en enero de 2005 y finalizó en diciembre de ese mismo año.
La puesta en marcha de esta segunda planta de motores incrementará la capacidad de producción de Iwaki hasta las 560.000 unidades anuales, en comparación con las 396.000 unidades que se fabricaban hasta el momento.
El recinto de Iwaki tiene una superficie de 201.500 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de cerca de 600 trabajadores. En la actualidad es una de las mayores fábricas de Japón, junto con la de Nissan en Yokohama, también dedicada a la producción de motores.
Desde el inicio de su actividad en 1994 hasta octubre de este año, la planta de Iwaki ha fabricado 4,45 millones de propulsores. Así, la nueva fábrica se encargará de la producción de los motores VQ-HR V6 que fueron presentados el pasado mes de agosto.
Estos motores se montarán en el nuevo Infiniti G35 que ya ha sido lanzado en Corea y que posteriormente se pondrá a la venta a nivel mundial. Al mismo tiempo, esta motorización se incorporará al Skyline para el mercado japonés.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ebro invierte 24 millones en la planta de envasado de azúcar más moderna de España, en Zamora
- Catalana d'Iniciatives invierte 10,35 millones planta biodiesel
- Economía/Empresas.-Valoriza (Sacyr) invierte 50 millones en la creación de una planta en las instalaciones de Azucareras
- Economía/Empresas.- Hitachi invierte 53 millones en una planta de ensamblaje de pantallas planas en la República Checa
- Carburos Metálicos invierte 4,7 millones planta Arrigorriaga