TOKIO, 2 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de aparatos electrónicos Hitachi invertirá 8.000 millones de yenes (53 millones de euros) en una planta de ensamblaje de pantallas planas en la República Checa para responder a la fuerte demanda de estos productos en Europa, anunció la compañía en un comunicado.
La planta se levantará en la región de Usti (Oeste), empleará a 1.500 personas e iniciará la fabricación de aparatos de plasma y de cristal líquido a partir de mediados de 2007. La compañía calcula que el auge de la televisión digital en Europa le permitirá vender 20 millones de aparatos de este tipo durante 2008.
Hitachi eligió la República Checa para el proyecto por sus costes reducidos y por su posición estratégica como punto de distribución para toda Europa. La cadena de suministro que ofrece este país es más competitiva que la de otros entornos, señala.
El consejero delegado de la unidad de desarrollo de plataformas de producción de Hitachi, Makoto Ebata, dijo estar "ilusionado" con el potencial de la nueva planta y su capacidad para "hacer frente a la creciente demanda entre los consumidores de pantallas planas de televisión de alta calidad".
La producción inicial en la planta será de 80.000 televisores de plasma y LCD al día, además de 100.000 módulos de panel. Tras 2008, la compañía aspira a elevar su producción en 140.000 televisores y 200.000 paneles al mes.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mazda establece sus propias filiales de distribución en República Checa y Eslovaquia
- Economía/Telecos.- Telefónica comercializará TV digital en la República Checa y unificará mañana todas sus marcas
- Telefónica 02 en República Checa renueva su cúpula
- COMUNICADO: Movianto firma un contrato con Bayer en la República Checa
- COMUNICADO: Backlight boom: SCHOTT pone en funcionamiento el primero de nueve tanques de mezclado en la República Checa