Barcelona, 24 oct (EFECOM).- La firma de capital riesgo Catalana d'Iniciatives ha invertido 10,35 millones de euros en la ampliación de capital de Bioenergética Extremeña para la construcción de una planta de biodiesel en Valdetorres (Badajoz), con lo que contará con el 25 por ciento del capital de la nueva instalación.
Según ha informado hoy Catalana d'Iniciatives, la planta de biodiesel, que estará operativa en el último trimestre de 2007, supone una inversión total de 43 millones de euros, de los que la firma de capital riesgo catalana aportará una cuarta parte del capital, cuyos restantes propietarios serán las familias Hinojosa-Vacas, Bigeriego y Espinosa de los Monteros.
La instalación, iniciativa de Bioenergética Extremeña, contará con una capacidad de producción de 250.000 toneladas anuales de biodiesel y será financiada en un 70% con deuda bancaria a través de un consorcio de entidades que lidera EBN Banco.
Con el apoyo de la Junta de Extremadura, la nueva planta constituirá una de las mayores instalaciones de biodiesel de Europa y permitirá a España reducir sus importaciones de combustible ecológico.
Catalana d'Iniciatives, sociedad de inversión privada comprometida con la promoción de las iniciativas emprendedoras en el tejido empresarial e industrial catalán, registró un beneficio neto de más de ocho millones de euros en 2005. EFECOM.
lj/pll/txr.