MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La empresa francesa de alquiler de vehículos Europcar ha firmado un acuerdo para la adquisición por 670 millones de euros de la división europea de la empresa estadounidense de 'renting' Vanguard Car Rental Holdings, Vanguard European Bussines, lo que le permitirá situarse en la primera posición del mercado británico, informó hoy la compañía.
Vanguard posee una flota de más de 43.000 vehículos en Europa y en 2005 alcanzó una facturación de 405 millones de euros, con más de dos millones de contratos de alquiler. La empresa opera a través de las marcas National Car Rental y Alamo Rent a Car en Reino Unido, donde aportan el 84% de la cifra de negocio, en Alemania, en la que alcanzan el 9% de la facturación y en Suiza.
La compra de la división europea de Vanguard por 670 millones de euros es 12,7 veces superior al resultado operacional estimado para 2006. Tras la compra, Europcar, National Car Rental y Alamo Rent a Car serán gestionadas como redes comerciales separadas, aunque se alcancen "importantes sinergias" entre ellas, principalmente en lo referente a la flota.
Por otro lado, Europcar y Vanguard también han rubricado un acuerdo de colaboración, mediante el que Europcar podrá desarrollar una red comercial "de primer nivel" en Norteamérica.
Así, la firma francesa podrá satisfacer su deseo de "ofrecer a sus clientes una solución de movilidad en todos los países del mundo, sobre todo en Norteamérica". De esta forma, la empresa pondrá en marcha una red comercial bajo las marcas National Car Rental y Alamo Rent a Car.
Por este motivo, el presidente del consejo de administración del grupo de la compañía, Xavier Marín, indicó que Europcar "está realizando dos grandes pasos para su desarrollo, no sólo el grupo se erige como el primer operador del mercado británico y refuerza considerablemente su posición de número uno en Europa, sino que el acuerdo de colaboración firmado con Vanguard permite a Europcar convertirse en una pieza clave comercial en el mundo del alquiler".
Relacionados
- Economía/Empresas.- La empresa sueca Meda AB compra la división farmaceútica de 3M en Europa por 680,29 millones
- Lubasa puja por la compra de la división inmobiliaria de Ferrovial -Prensa
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de la división de diagnósticos de Bayer por parte de Siemens
- Johnson & Johnson notificó a CE proyecto compra división Pfizer
- Economía/Empresas.- Carphone Warehouse compra la división británica de Internet de AOL por 547 millones