LONDRES, 11 (EUROPA PRESS)
Carphone Warehouse ha adquirido el negocio de Internet de Time Warner en Reino Unido, AOL, por 370 millones de libras (547 millones de euros), anunció hoy la compañía en un comunicado.
La adquisición se financiará a través una ampliación de la deuda de la compañía y está sujeta a las autorizaciones de los organismos de competencia de la UE. La compañía prevé que la compra será completada a finales de este mismo año.
Según los términos del acuerdo, Carphone Warehouse adquiere tanto la infraestructura de AOL en el Reino Unido como su base de clientes. AOL suministrará los contenidos del portal de la marca resultante de la fusión y otros servicios de audiencia, y seguirá gestionando la publicidad on-line de la web conjunta, a través de un acuerdo por el cual compartirán los beneficios derivados de este negocio.
A través de esta adquisición, AOL se convierte en el tercer proveedor del Reino Unido de banda ancha con una base de 2 millones de clientes. La operadora espera que la adquisición incremente sus beneficios antes de impuestos en una horquilla situada entre los 30 y 40 millones de libras durante el próximo año.
Por su parte, AOL verá reforzada su estrategia de centrarse en su negocio de publicidad on-line, tras la venta de sus negocios de Internet en Alemania, Francia y Reino Unido.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de la empresa aeroespacial italiana Aero porla inversora británica Cinven
- CE aprobó compra italiana Aero Invest 1 por británica Cinven
- Economía/Empresas.- Bruselas fija condiciones a la compra de la británica Cleanaway Holdings por Veolia ES
- Philips completó compra británica Avent por 675 millones euros
- Economía/Finanzas.- Axa negocia la compra de la británica Thinc Destini