Empresas y finanzas

UnitedHealth gana 10.298 millones de dólares hasta septiembre, un 15,1% más

Autor: Dreamstime.

La aseguradora médica estadounidense UnitedHealth ha anunciado este martes que ganó 10.298 millones de dólares en los primeros nueve meses de este año, el 15,1% más que en el mismo periodo de 2018. Las cuentas anunciadas por la empresa superaron lo previsto.

Por acción, el beneficio neto atribuible a los accionistas de la empresa ascendió a 10,65 dólares, frente a los 9,09 dólares de hace un año.

Entre enero y septiembre, UnitedHealth facturó 181.254 millones de dólares, prácticamente el 8% más con respecto a los 167.830 millones que había ingresado en los mismos meses del año pasado.

En el tercer trimestre de 2019, la aseguradora logró un beneficio neto atribuible a sus accionistas de 3.538 millones de dólares, un 10,9% más que un año antes.

La facturación fue de 50.351 millones de dólares, un 6,7% más que entre julio y septiembre de 2018.

Los ingresos de seguros médicos de la empresa (UnitedHealthcare) fueron en el tercer trimestre de algo más de 48.000 millones de dólares, una subida del 4,7%, mientras que Optum, una división que incluye la gestión de servicios de farmacia, tuvo unas ventas por valor de casi 29.000 millones, el 13,3% más.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.