Empresas y finanzas

El beneficio de Goldman Sachs cae un 26,9% en el tercer trimestre

Foto de archivo

Goldman Sachs registró un beneficio neto atribuible de 1.793 millones de dólares (1.629 millones de euros) en el tercer trimestre de 2019, lo que representa un descenso del 26,9% en comparación con el resultado contabilizado por la entidad un año antes, según informó el influyente banco de Wall Street.

La cifra de negocio neta de Goldman Sachs entre julio y septiembre retrocedió un 5,6% anual, hasta 8.323 millones de dólares (7.562 millones de euros), a pesar del incremento del 17,7% de los ingresos por intereses netos, hasta 1.008 millones de dólares (916 millones de euros)y del 7,7% de las comisiones, hasta 758 millones de dólares (689 millones de euros).

Sin embargo, los ingresos del negocio de banca de inversión de Goldman Sachs retrocedieron un 14,8%, hasta 1.687 millones de dólares (1.533 millones de euros), incluyendo una caída del 22% de la facturación por asesoría y del 9% por suscripción.

En los nueve primeros meses de 2019, Goldman Sachs obtuvo un beneficio neto atribuible de 6.173 millones de dólares (5.608 millones de euros), lo que representa una bajada del 18,1% con respecto del mismo periodo de 2018.

La cifra de negocio neta de la entidad entre enero y septiembre alcanzó los 26.591 millones de dólares (24.158 millones de euros), un 6,8% inferior a los ingresos de un año antes.

"Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan la fortaleza subyacente de nuestra franquicia global de clientes y su capacidad de ofrecer resultados sólidos en un contexto de un entorno operativo mixto", declaró David Solomon, presidente y consejero delegado de Goldman Sachs.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.