Empresas y finanzas

La familia Cordón vuelve a la sanidad: abrirán un 'resort' de salud en Madrid

  • Los exdueños de Quirón compran una finca de 15.000 metros cuadrados en Somosaguas
María Cordón, Pilar Muro y José Ramón Rubio, impulsores del proyecyo. Imagen: EE
Madrid

La familia Cordón Muro, propietarios hasta 2015 de la red de hospitales Quirón fundada por el empresario aragonés Publio Cordón, vuelve tras cuatro años al negocio de la sanidad privada. Ahora, la familia -que vendió los hospitales al fondo CVC- ha creado la marca Blue Healthcare cuyo principal proyecto será la apertura en Madrid de un megacomplejo de atención sanitaria. Los Cordón ya tienen comprado unos terrenos de 15.000 metros cuadrados en Somosaguas, cerca de la Casa de Campo, y su plan es abrir para finales de 2021 un resort de salud y bienestar basado en la prevención que contará con hospitales y centros de relax en el mismo complejo. Según las fuentes del proyecto, el complejo médico contará con varias clínicas, un campus para formación, además de spa, gimnasio y un hotel para que los pacientes se queden a dormir.

Al frente de la nueva aventura empresarial está María Cordón, la segunda hija del matrimonio Cordón Muro, médico de profesión, y que ya estuvo durante los últimos años como consejero delegada de Quirón. Le acompaña en el proyecto José Ramón Rubio, su socio y vicepresidente en los años de Quirón. María Cordón también cuenta con el apoyo de su madre, Pilar Muro, que ejerce como presidenta de Blue Healthcare.

Dos primeras clínicas

De momento, la inversión en el proyecto se ha realizado a través de la sociedad patrimonial de la familia, Philyra, que ya ha desembolsado unos 50 millones de euros para lanzar el proyecto. Esta inversión se ha materializado ya en la apertura de dos clínicas Blue Healthcare en Madrid, las dos en la calle Alberto Alcocer de Madrid, en los número 5 y 7, cercanas a la plaza de Cuzco. Estas dos primeras clínicas abrieron sus puertas en el mes de julio y están basadas en el modelo de centros libres de tóxicos, un concepto pionero en la atención sanitaria en España, aseguran desde el grupo sanitario. "Significa que en la construcción, decoración, limpieza y funcionamiento diario de nuestros centros hemos tomado todas las medidas posibles para que tengan una influencia positiva hacia la salud de pacientes y del personal que en ellos trabajan, reduciendo al máximo la presencia de sustancias químicas tóxicas", aseguran las fuentes del grupo.

50 millones de euros es la inversión que ha realizado de momento la familia Cordón Muro en este proyecto sanitario en Madrid

Este modelo sanitario que ya ha implantado María Cordón en estas dos clínicas y que pretende replicar en el otro gran complejo introduce factores genéticos, medioambientales, inmunológicos, psicológicos, así como los relacionados con el estilo de vida y del entorno. Una de las clínicas está enfocada en la prevención y longevidad e incluye unidades de alergología, cardiología, dietética, endocrinología, ginecología, medicina ambiental, estética, odontología, pediatría y oncología, entre otras. La otra clínica es una unidad de atención a trastornos de la conducta que incluye atención tanto en problemas alimentarias, como en dificultades y trastornos de la personalidad, del aprendizaje, o incluso trastornos del vínculo en el proceso de adopción, apuntan desde el grupo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

shivanshu
A Favor
En Contra

thanks for sharing information news.

best software development company in kanpur.

Puntuación 0
#1
abysngh
A Favor
En Contra

Hello,

I m Really looking forward to read more. Your site is very helpful for us .. This is one of the awesome post i got the best information through your site and Visit also this site.

Click here to know website design company cochin

Puntuación 0
#2