Empresas y finanzas

Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, declara pérdidas en su empresa fundada tras salir del cargo

  • Su sociedad Dnext Retail registra 'números rojos' de 285.575 euros
Dimas Gimeno. Foto: Archivo.

Dnext Retail, la sociedad creada por Dimas Gimeno tras su salida de la presidencia de El Corte Inglés, ha registrado en su primer año de vida números rojos por importe de 282.575 euros. La sociedad, que no declara facturación alguna, cuenta con un patrimonio neto de 1,81 millones de euros.

Dnext Retail inició sus operaciones el 7 de septiembre del año pasado, tan solo diez después después de la firma del acuerdo por el que cobró un finiquito de 10 millones de euros brutos, 8,5 millones netos tras su salida del gigante español del comercio tras perder la batalla que le enfrentaba a las hermanas Marta y Cristina Álvarez. Con un capital de 100.000 euros, Gimeno figura como único accionista y administrador, en lo que parecía, en un principio, un claro desafío a su antigua empresa.

El objeto social de la firma, según apareció publicado este viernes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), es "la realización de las actividades propias del comercio, abarcando la comercialización, al por mayor o al por menor, de toda clase de productos en su más amplia variedad: mobiliario, artículos de regalo y decoración, objetos, confección, alimentación, droguería, perfumería, joyería y educación".

Poco después de la constitución de la sociedad, Gimeno lanzó su propia página web con el fin de ofrecer servicios como asesor y conferenciante, además de tratar de mejorar su imagen pública. Sobrino de Isidoro Álvarez, presidente de la compañía hasta su fallecimiento en 2014 y licenciado en Derecho, ha desarollado toda su carrera profesional en El Corte Inglés. Empezó su trayectoria en los grandes almacenes como vendedor de la sección de camisería del centro comercial de Castellana. En 2006 fue nombrado director del centro de Oporto, también en Portugal y dos años después regresó a Madrid para incorporarse a la dirección de ventas. Ocupó la presidencia de la compañía entre 2014 y 2018.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin