Empresas y finanzas

Senvion espera cerrar esta semana la venta de activos a Gamesa

  • El presidente de Senvion espera cerrar el acuerdo esta semana
Foto: Archivo

El presidente ejecutivo de Senvion, Yves Rannou, ha asegurado en una carta a sus trabajadores que el acuerdo para venderle una parte de la compañía a Siemens Gamesa puede cerrarse esta misma semana en un correo electrónico interno a sus empleados, tal y como recoge Recharge News.

Siemens Gamesa aseguró el 16 de septiembre que había entrado en negociaciones exclusivas pero no vinculantes para una posible adquisición de servicios eólicos terrestres seleccionados y otros activos en Europa.

Si bien ninguna de las compañías ha especificado cuál de los activos de Senvion puede comprar Siemens Gamesa, Rannou también dijo que los esfuerzos para encontrar una solución para el resto del negocio de Senvion estaban en curso.

Senvion solicitó el pasado mes de abril el concurso de acreedores. La compañía tiene una planta de fabricación de turbinas en tierra y en alta mar en Bremerhaven con una capacidad de más de 1GW, y una fábrica en Portugal que puede producir menos de 1GW de turbinas eólicas, así como una planta de palas en Portugal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky