
Siemens Gamesa está negociando "en exclusiva" con el grupo eólico alemán Senvion la adquisición de activos seleccionados de servicios y 'onshore' en Europa, libres de deuda financiera, según ha informado este lunes la compañía, que ha precisado que estas negociaciones no son vinculantes.
La empresa ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que si estas negociaciones fructifican y se alcanza un acuerdo final, tomaría una decisión vinculante "en las próximas semanas".
Siemens Gamesa ha precisado que cualquier eventual operación con el fabricante de turbinas eólicas Senvion "no tendría ningún impacto financiero" en las cuentas anuales del ejercicio 2019.
La operación de venta de Senvion se inició hace ahora unos meses y también mostró interés empresas como Nordex, aunque finalmente no se llegó a un acuerdo para la venta total del grupo.
En el caso de llegar a un acuerdo, la operación serviría para reforzar la próxima colocación del negocio energético de Siemens que se espera realizar este próximo año, tal y como anunció la compañía alemana.