Bolsa, mercados y cotizaciones

Siemens estima que sacará a bolsa su negocio energético en septiembre de 2020

Foto: Archivo

Siemens planea formalizar la salida a bolsa de su negocio energético, incluida Siemens Gamesa, en torno a septiembre de 2020, según ha confirmado este martes.

"Estamos muy emocionados por lo que la compañía tendrá en su cartera y porque sea una entidad cotizada independiente en torno a estas fechas del próximo año", ha indicado a Reuters la consejera delegada de la división de energía y gas de Siemens, Lisa Davis, en los márgenes de un evento del sector energético en Abu Dhabi.

La ejecutiva también ha subrayado que la separación de Siemens en dos empresas diferentes permitirá a la firma que aglutine el negocio energético ser "muy independiente" y estar "muy centrada" en el mercado.

Siemens planteó la operación en mayo de este año para centrar sus esfuerzos de crecimiento en los segmentos de negocio de la automatización, la digitalización industrial y las infraestructuras inteligentes.

La firma alemana transferirá el 59% que actualmente ostenta en Siemens Gamesa Renewable Energy a la nueva compañía, en la que renunciará a tener una participación mayoritaria. Pese a ello, se mantendrá como un accionista principal, con una participación "algo inferior" al 50%.

Asimismo, Siemens seguirá apoyando a su negocio energético escindido a través de su división de servicios financieros, mediante su equipo de ventas y licenciando la marca 'Siemens' para su uso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.