Empresas y finanzas

La Comunidad de Madrid refuerza el servicio de autobuses interurbanos en la Sierra Norte

  • Se beneficiarán Pedrezuela, Venturada, El Molar, San Agustín de Guadalix...
  • ... El Vellón, La Cabrera, Cabanillas, Lozoyuela y Buitrago del Lozoya

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid va a reforzar a partir del próximo 14 de octubre la comunicación de los pueblos de la Sierra Norte con Madrid capital incrementando la oferta de autobuses interurbanos y facilitando, por primera vez, una conexión directa con el Cercanías de Renfe en la corona metropolitana.

Los refuerzos que va a poner en marcha el Consorcio Regional de Transportes de Madrid se centran en dos líneas concretas de autobuses interurbanos: la 191, que une el intercambiador de Plaza Castilla con Buitrago del Lozoya; y la 193, que une el intercambiador de Plaza Castilla con Pedrezuela y el Vellón).

Estas líneas se van a reforzar con ocho expediciones nuevas, en horas punta, de lunes a viernes.

Como novedad, 5 de estos nuevos servicios no tendrán origen y destino en el intercambiador de Plaza Castilla, sino que tendrán la cabecera en la estación de Renfe Cercanías de Alcobendas / SS de los Reyes, con conexión con la línea C4a (que va hasta Parla). Además, estos servicios también harán parada junto a la estación Hospital Infanta Sofía de la línea 10 de Metro (que va hasta Puerta del Sur).

Se refuerza la corona metropolitana sin tener que ir a Madrid obligatoriamente

De esta manera se facilita la interconexión entre los diferentes medios de transporte público y la movilidad en la zona de la corona metropolitana, sin necesidad de tener que llegar forzosamente hasta Madrid capital.

En la actualidad, estas líneas las usan, en conjunto, una media de 7.625 personas de lunes a viernes (2.641 viajeros la línea 191; 4.983 viajeros la línea 193).

Los municipios de la Sierra Norte que se van a beneficiar directamente de los nuevos servicios son Pedrezuela, Venturada, El Molar, San Agustín de Guadalix, El Vellón, La Cabrera, Cabanillas, Lozoyuela y Buitrago del Lozoya.

En total, 9 municipios con más de 38.000 vecinos que, en muchos casos, se trasladan a diario a Madrid ciudad y a la corona metropolitana por razones de trabajo o de estudio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.