Empresas y finanzas

Juan Osuna dimite como consejero delegado de Aleatica, exfilial de concesiones de OHL

  • Ken Daley, de IFM, le sustituye al frente de la concesionaria

Juan Osuna ha dimitido como consejero delegado de Aleatica, la sociedad heredera de OHL Concesiones tras la compra por parte del fondo australiano IFM a OHL. La compañía ha nombrado en su lugar a Ken Daley, quien también ejercerá las funciones de presidente del consejo de administración.

Osuna pilotó como consejero delegado de OHL la venta de OHL Concesiones a IFM por un importe de 2.275 millones de euros. La operación se cerró en la primavera de 2018. Por su papel en la transacción, Osuna recibió una compensación de 18 millones de euros y unos meses después, en julio de 2018, fue nombrado como primer ejecutivo de Aleatica en julio de aquel año.

Osuna pilotó como consejero delegado de OHL la venta de OHL Concesiones a IFM por un importe de 2.275 millones de euros. La operación se cerró en la primavera de 2018. Por su papel en la transacción, Osuna recibió una compensación de 18 millones de euros y abandonó el grupo que preside Juan Villar-Mir para ejercer como primer ejecutivo de Aleatica. Osuna ha cesado de todos su cargos en Aleatica. Se desconoce por el momento cuál será su próximo desempeño.

Ken Daley atesora cuatro décadas de experiencia en el sector global de autopistas de peaje. Actualmente, se desempeña como miembro del consejo de administración en todas las inversiones en autopistas de peaje de IFM Global Infrastructure Fund: Indiana Toll Road, en Estados Unidos, M6Toll, en Reino Unido, y Aleatica, con activos concesionales con presencia en México, España, Chile, Colombia y Perú. Daley, de hecho, lleva varios meses dentro del negocio, asistiendo en el lanzamiento de nuevas iniciativas.

Daley ha actuado hasta ahora como Director General de ITR. Antes se desempeñó como ejecutivo de Transurban en Australia y en Estados Unidos, trabajando en diversos proyectos en Europa, Estados Unidos, el Sureste de Asia y América Latina. El Sr. Daley fue galardonado con el Premio a la Trayectoria de Vida "Max Lay" (Max Lay Lifetime Achievement Award) por sus iniciativas pioneras en la interoperabilidad de peajes a lo largo de Australia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0